miércoles, 9 de mayo de 2012

En recuerdo de Miguel Angel Lucena Murillo

Atlético Madrid - ATHLETIC. Final Europa League. Bucarest. Estadio National Arena. 9 mayo 2012

En recuerdo de Miguel, mi primo, mi mejor amigo, un hermano, que nos abandonó -sin quererlo- a los 42 años un 5 de noviembre de 2005 y aficionado incondicional de los colchoneros.

Hoy estaríamos juntos viendo el partido ¡qué leches! ¡lo estaremos!, incluso es posible que ahora mismo en el mismo Bucarest.

Parece ayer cuando empezábamos a corretear juntos en una urbanización de Calella, el Turó Park, hoy Can Domenech, con prácticamente 14 añitos, jugando a SuperHeroes, tu eras Thor y yo el Capitán América, incluso nos hicimos sus armas de madera, luego nos convertimos en Starsky & Hutch,   para transformarte luego -tú solo- en Sonny Crockett, yo no quería ser el negro -manías que le dan a uno a esa edad-.

Juntos nos corrimos nuestras primeras juergas, y después de pasar la época de ir en bici,tuvimos nuestras motos con las que bajar al pueblo a ligar guiris en un sitio entrañable llamado Chaplin´s, un pub inglés con muchísimo desenfreno, y que causábamos admiración ante las británicas que venían a comérselo todo. Nosotros dos typical spanish, morenitos, camisetas sin mangas, pantalones "avejentados" manualmente por ambos, y con una cinta en el pelo, ... y las motos -tu una Derbi y yo mi Bultaco Lobito- en la entrada aparcadas y cuidadas por el Gorila de la puerta, que ya era nuestro colega ¡qué tiempos!.

Del Chaplin pasamos al HighwayMan, una disco que era lo más, incluso para los pijos de Barcelona, que subían con sus mejores disfraces, pero allí estábamos nosotros con nuestras coreografías y simpatía para triunfar con menos abalorios.

Nos íbamos haciendo mayores, tu ..., yo comencé la Universidad, tu ..., y me ocupaba más tiempo y subía menos a Calella, tu ..., perdimos un poco la relación, pero minimamente, seguíamos siendo uno, tu no seguiste el camino de estudiar y te recomendaban "currar", pero tu respuesta era única e inigualable:

- "Me he levantado hoy a las 11:00, he abierto la puerta y no he visto ningún trabajo que me llame, seguiré buscando".

Volvimos a compartir mucho tiempo a pesar de mis estudios y nos buscábamos salidas por tus barrios en Sant Andreu o los míos en Santa Coloma, partidas de billar, algunos escarceos con chicas en pubs o discos ... Y una extraña manía que te cogió de adolescente hasta bastante mayor ¡JUGAR A LAS PRENDAS!, no se cómo lo hacías pero siempre convencías a las chicas para participar fuese en una disco, un guateque, o ...

Pareciera que con 60 años así estarías, igual, pero conociste a una chica de Igualada, te casaste, dos hijas pequeñas y ... adiós ¿por qué?, y ¿sabes lo peor? nunca te dije lo que te quería, lo que te necesitaba, no había nadie que hablara mal de tí, era imposible, tu único defecto es que hablabas hasta debajo de agua, por eso debe ser que yo soy más cortado, menos sociable, ... no podía meter una palabra a tu lado.

Miguel hoy "veremos" el partido juntos, con unas birras, y guarradas de aperitivos varios, saltaremos,gritaremos ... y al final del partido nos abrazaremos independientemente del ganador.

Te fuiste en el momento que más te necesitaba -de Maribel y tus hijas no digo nada, por lo dramático que fue- y después de 7 años aún te llevo dentro y te sigo escuchando, recordando conciertos a los que íbamos juntos. Nuestro primero fue The Specials en la Monumental, que salimos con todo el pelo blanco ¿te acuerdas?. Y sigo con un nudo enorme, por no decirte nunca:

MIGUEL, TE QUIERO !!!!






3 comentarios:

  1. Hola soy la Eva, y en nombre de mi madre y mi hermana te damos las gracias por tus palabras
    gracias y que sepas que mi padre tambien te queria mucho.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Jose Maria Franca, un amigo y compañero de la mili de tu primo. hoy viendo unas fotos antiguas me acorde de el y buscándolo en google he encontrado tu publicación. Siento mucho su muerte, me hubiera gustado mucho seguir manteniendo la relación con el pero por circunstancias de la vida dejamos de vernos, aunque eso no ha impedido que siguiera acordándome de el y queriéndole.Por si no te suena mi nombre te diré que soy uno de los gemelos que hizo la mili con el en Menorca.
    Para mi siempre sera "EL ESPINETE" que era como lo llamábamos cariñosamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Mari, me acuerdo mucho de tí y tu hermano, bonitas palabras que seguro que le gustarán al Espinete.

      Eliminar