martes, 24 de abril de 2012

GRIPE, CONSTIPADO o ALERGIA [2ª parte] con LHR –la Habitación Roja-


GRIPE, CONSTIPADO o ALERGIA [2ª parte] con LHR –la Habitación Roja-
… como iba diciendo, hagas lo que hagas, tomes lo que tomes, no puedes con ese mal bicho que se te ha metido y acabas 10 días muy perjudicado, todo te molesta, alucinaciones, malestar, cansancio, flojera, mareos, …

Qué es esa luz brutal –cualquier claridad- que ciega hasta quemar, retinas, voluntades y algo más, siempre nos pasa igual y cada amanecer decimos ¡Qué no vuelva a suceder! Sé que no hay nada que hacer, solo nos queda caer, saltar sin red… mientras se va multiplicando el dolor.

Luz brutal o luces de neón da igual y una primavera que nunca podré olvidar. Se escucha una voz entre el ruido rosa y la confusión, son días de cristal, nadie los podrá tocar, me los guardo para mí y nadie más… y al superarlos continúas unos días con secuelas y dolor, cuesta tanto superar: alergia, gripe o “enfrior”.

Ayer estabas tan ausente y no sabes entender que el silencio no para de hablar. Estaba perdido en un mar de dudas y tan superado por todos los lados –necesitando una Sirena que me dirigiera con su canción-. Quería morirme, quería escaparme… pero tan adentro, el mal bicho se aloja tan adentro, como tu amor te ha llevado, lo siento, lo siento, tan adentro que no pueda olvidarse. Nadie puede entenderlo ¿Por qué no alejarme de él? Ayer pensé que no es posible. Tan adentro, me lleva tan adentro, como yo nunca pude,… pero ahora sé que se alejará de mí, aunque no pueda olvidarse como dice el miedo de tus ojos.

Gripe, constipado o alergia, sé que parece eterno y que no cambiará, que duele tanto que no se podrá borrar, pero no queda más remedio que pasar por esto una vez más. No lo recuerdan ni los viejos del lugar, nuestros síntomas no aciertan a concretar. Si hubo algún indicio, alguna señal que lo hiciera sospechar, te repites una y otra vez que ya no sientes lo que un día fue. La fuerza que te trempaba ante el más fatal de los destinos desapareció. Y es que a pesar de todo aún no sé qué es lo que pasó. Si éramos indestructibles porqué caímos como piezas de dominó –que alguien que no conocemos colocó-.

Hoy cada paisaje me recuerda a una canción… dramática o de llorón –de las que escuchas en fetal posición- Hoy cada latido se convierte en una obsesión y cuando escuchas tu tremenda respiración un ser pequeño te sientes presa de la desesperación. ¿Qué nos va a pasar? No hay futuro sin presente, hoy cada palabra –que la garganta prohíbe sacar- se resiste a ser una más. Hoy cada sonrisa será una revolución –la cara se te partirá en dos-.

Enfrentarse a la locura transitoria, a la memoria. Ser tú mismo, vulnerable y aceptarte. Desde las simas de mundo, aunque tú cambies de rumbo, porque aquí imperan leyes que no entienden y lanzan avalanchas que te sepulten y no puedas respirar.

Cierra todas las ventanas, busca tus secretos de cajón. Las agujas afiladas saben que perderás el control. Buscando en lo más profundo llegas a tu corazón. Suenan las sirenas, piensas: “No me volverá a pasar”. Se confunden las heridas con la nueva y vieja sensación de tenerte en la penumbra de una oscura habitación. De poder recuperarte antes de que salga el Sol. No hay cielo protector, no existe cura, no hay solución. Pero aún nos queda el valor. Hace casi diez mil años que intentamos superar el mal, pero lo que amenaza es grande y tan oscuro como el mar en el que ahora naufragamos, mientras la calma es total. Pero nunca es para siempre, para siempre es nunca más.

Te recuperas y necesitas que los astros te sonrían y se vuelvan a alinear y, sin saber cómo, ganas de cruzar bosques encantados, perderme y rendirme ante la inmensidad. Y le dices a ese bicho cabrón: “Ahora quiero que te vayas, ya es hora de que lo hagas”. Quiero que todo esto se acabe, que pase el tiempo y el sufrimiento. Ahora quiero que te vayas, con esas luces y esas sombras que solo provocan angustia y algún día enterraré.

LA SEGUNDA OPORTUNIDAD: Si pudiera elegir, si tuviera otra oportunidad, de empezar de cero otra vez, de vivir una nueva vida más, yo volvería a repetir y volvería a caer en la misma alergia, resfriado o gripe que hoy. En los peores síntomas de dolor iba a despedirme del amor, la rosa, el libro y el adiós… para volver a renacer cuando todo lo iba a perder.

·         P.D.: “Fue eléctrico”, último disco del grandioso grupo LA HABITACIÓN ROJA –del que he extraído en casi su totalidad las bonitas frases de sus enormes canciones-, que me ha hecho sobrellevar mejor esta enfermedad o que quizás me ha vuelto loco total –la primera vez que lo escuché pensé que era de amor, y estos días me he dado cuenta que habla de los resfriados-. MUY RECOMENDABLE, IMPRESCINDIBLE en vuestra discografía ¿Qué no lo tenéis? … ESTÁIS PEOR QUE YO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario