domingo, 1 de abril de 2012

COMARRUGA - Basket

Fin de Semana: COMARRUGA

Hello Basket maníaticos, digo no, que eso es otra cosa. Este fin de semana nos hemos ido con el Colegio Verge de les Neus a Comarruga (Tarragona) pues el equipo de nuestras hijas de 11 años, tiene un torneo desde el lunes a jueves con dos partidos diarios.

Subimos o ¿se dije bajamos? el sábado después de comer, y también le "tocó" venir al chaval mayor, 16 años y obligado. Fuimos de los últimos en arribar, pues la mayor parte de los padres -son 9 jugadoras- llegaron por la mañana. Rapidamente nos encontramos a las mujeres, pero no a los padres, que aparecieron posteriormente muy "perjudicados".

El hotel es el NATURA PARK, que debería llamarse JURASSIC PARK, pues como ocurre en Semana Santa estaba a rebosar de ancianitos. La que les espera ... hoy domingo llegaban múltiples colegios de diversas edades y categorías.

Nada más ocupar nuestras habitaciones fuimos a dar una vueltecita por la playa y tomar algo mientras hacíamos tiempo para la cena, donde nos reagrupamos todos para la primera sorpresa negativa, ... ¡¡¡ vaya buffet !!!, si digo lamentable les estaría dando una crítica muy favorable. Mi princesa tiene todos los números para comer patatas fritas de comida y cena ... hasta el jueves.

Una vez cenados ... basicamente con pan -esto si fue un acierto y de altísima puntuación-, asistimos al festival de movimiento de protosis y crujido de huesos de más de 200 personas del Mundo Senior, pero ... que muy senior. No me extraña que me cogiera un altísimo síntoma de alergia -uno de mis principales disparadores es el polvo-, y estas personas, muchas de ellas, están a punto de pasar a esa etapa de su vida.

Se les veía cara de felicidad a todos ellos, y ... [no quiero pensarlo] pero también me llegará algo parecido. Entre baile y baile se tomaban pastillas de todos los colores, amarilla, blanca, roja ... alguna azul cayó también ... UHMMM

¿Sabéis cual es el referente de estos mayores? siempre LA FARMACIA ... SIEMPRE. Es lo primero que buscan cuando llegan a un hotel, y la ubican rapidamente para cuando se disponen a ir a algun sitio es "una vez llegas a la farmacia, la primera a la izquierda ..."

El plan del que disponen para estos días no está nada mal, hoy por ejemplo a algunos se los han llevado todo el día a Port Aventura, que los veo tirandose por el Dragon Khan y al final mirando los números de serie de las dentaduras para que cada una recupere la suya. Otros marchaban al Monasterio de Poblet. Pero eso no es todo tienen excursiones todos los días: Montserrat y Cavas Codorniu, Tortosa y el Delta, Minal de Sal y Manresa, Reus Modernista y Calçotada, y la mejor "Sitges Romántico? ¿Romántico Sitges? ¡¡y una leche!! será si "entiendes", y ... igual si entienden, pues había que verlos comer, que lo mismo pillaban carne que pescado, y todo en el mismo plato.

El show del baile fue brutal, -debían llevar días- pues en dos filas paralelas y totalmente coordinadas hacían coreografías muy trabajadas ... con lo que dejé de pensar que era Jurassic Park y me pareció estar en THE WALKING DEAD.

Mientras todos los niños, niñas y algunos adolescentes iban a su bola, los padres perjudicados -me uní rapidamente a ellos- nos encaminamos a una habitación y los cubatas fueron cayendo uno detrás de otro [habían hecho por la tarde una excursión a un super y la variedad y cantidad resultaba inmejorable ... como pude comprobar al despertar el domingo]. El chaval mayor se fue con un colega a dar una vuelta por el pueblo, pero volvieron rápido, ... desilusión para ellos, que no vieron ambiente ... todo estaba en nuestro hotel pero a una edad de ... si hasta la canciones que les ponían eran anteriores a que yo hubiese nacido. Al preguntarles me dijo que incluso pasaron por una casa "Villa Antonieta" que daba miedo, y que les recordaba a las peliculas de niños jugando que se les cae la pelota dentro de su jardín y no se atreven a entrar, hasta que sale un ancianito que da una grima que no paras de correr incluso dormiendo, ... y la mayoría estaban ahí bailando.

Un domingo igualmente soleado y caluroso, que desayunados todos -otra vez deficiente buffet- nos fuimos en "Procesión" -unas 50 personas- para desfogar a los más pequeños y para despejarnos los más mayores. Previamente nueva visita al super, pero en este caso para comprar víveres a las niñas para que no coman solo patas fritas, y dejarles hasta un fuet. La procesión fue sin saetas, de vez en cuando caía alguna de El Barrio. Y cuando el Sol apretaba hicimos una parada en boxes para repostar.

Cerquita de la playa descubrimos un sitio con "chozas hawaiianas" y tras varias rondas de cervezas fresquitas ... por cierto alguien sabe ¿por qué? en estas conglomeraciones las mujeres se ponen en un lado y los hombres por otro, los niños más pequeños corriendo por ahí, y los más mayores lo más alejados posible ... no se les vayan a pegar años.

Una vez la Estrella Damm hizo sus efectos empezó la conversación de nivel cultural e inteligente:

- Yo tenía una amiga que se llamaba Conejo Pelado.
- Y entonces no existían las ingles brasileñas.
- Pero además su nombre era mentira, ... allí encontrabas hasta las llaves cuando las habías perdido.

¿Qué como llegamos a ese tema de conversación? si sóis hombres no hace falta que os lo explique.

Ahora tendría que explicar la comida nuevamente en el hotel ... pero no lo haré, por respeto y educación con ese establecimiento.

Hemos dejado a todos los pequeños con los entrenadores y ¡¡¡ que Dios los pille confesados !!!, eso si que no tiene precio. Un poco de tristeza al despedirnos, pero feliz por la cara de ilusión de Itziar de estar con sus amigas.

Mañana comienza el torneo juegan dos partidos diarios ¡¡¡mucha suerte!!!, pero sobre todo que se lo pasen genial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario