sábado, 21 de abril de 2012

GRIPE, CONSTIPADO o ALERGIA


GRIPE, CONSTIPADO o ALERGIA ??? ¡¡¡¡ QUÉ MÁS DA!!!!


Vas el lunes a trabajar tan contento y con una enorme energía por empezar la semana de una forma tan altruista, y la ALEGRÍA te rebosa por todos tus poros … hasta que llama un cliente y te la jode … pero no, esta vez no, en esta ocasión te ha llamado algo que solo sabes que existe cuando te toca a ti.

¿El qué?, un batiburrillo de síntomas que no sabes deducir a qué corresponde:

El resfriado común, catarro o resfrío es una enfermedad infecciosa viral leve del sistema respiratorio, altamente contagiosa, causada fundamentalmente por rinovirus y coronavirus. Los síntomas principales son estornudos, secreción nasal, dolor de cabeza, goteo y congestión nasal, ojos llorosos, picor, dolor o flema en la garganta, tos, cansancio y una sensación de malestar general. Es una de las enfermedades más comunes que, por lo general, dura entre 3 y 10 días. Aunque el resfriado común no tiene cura, los síntomas generalmente se resuelven espontáneamente en 7 a 10 días, con algunos síntomas pudiendo permanecer hasta por tres semanas.
El resfriado es distinto de la gripe, una infección viral más grave del tracto respiratorio que muestra síntomas adicionales:fiebre en aumento, temblores y dolores musculares, aun cuando muchas personas confunden ambos términos.


¿Y la Alergia? pues depende cual sea la tuya puedes tener unos síntomas u otros, pero en mi caso son muy similares a los anteriores. ¿Qué he cogido entonces? … UN TRANCAZO DE CABALLO, que aunque no los distingas sabes que si los antiestamínicos de la alergia no te quitan lo que tienes en dos o tres días debe ser algo de lo otro, y lo otro si no sabes distinguirlo sólo tienes que mirarte dentro para ver el bicho -CUIDADÍN CON EL BICHO- que es muy distinto ¡¡¡claro!!! y mirando el dibujo es muy fácil de distinguir:

RESFRIADO:                                                                                      GRIPE:

ASQUEROSOS BICHOS ambos, aunque el primero parece más típico de los hombres, que somos futbolistas la inmensa mayoría, y el segundo …  el segundo está claro que es de mujer !!.

                                           

                                            










Lunes

En fin que sin saber a qué atenerme aguanté el lunes como un campeón a cuenta de llegar a casa medio zumbado, noche con antiestamínico pensando que es alergia …


Martes

… y el martes vuelves a levantarte con alegría para disfrutar y divertirte trabajando … ¡¡¡no!!!, ni hablar, no puedes salir de la cama, dudas que sea la hora, miras, y el tocapelotas del reloj no te engaña, ¿qué ocurre? si estás muerto de sueño … te calzas las zapatillas y crees ser el Jorobado de Notre Dame  –no puedes ponerte recto-, los huesos chirrían, el cuello no gira bien, pero llegas a la ducha y cuando pasas por el espejo, éste te llama y dice “¿qué te ha pasado?” y claro, miras, que estarás echo polvo … pero curioso sigues siéndolo, … “MIERDA” y “ese quien es”, … pero eres tú, tienes más ojeras que si acabaras de llegar a casa con una trompa como las que le gustan al Rey, los ojos no son colorados son rojos chillones, chillones porque los ven los vecinos que incluso están detrás del espejo, te vuelves a mirar y ahora te ves como SON GOKU, el peinado es muy parecido por la lucha que habrás tenido en la cama toda la noche, lucha que habrá sido con todos los malos de Dragon Ball, pues ni Llongueras consigue ese peinado.


Hay fútbol por la nit juega el Madrid-Bayern, pero no puedes seguirlo, te duelen los huesos, el antiestamínico otra vez -como si fuese a hacerte algo-, y ahora ya empiezas con algo más, sobres fluimicil, … ¿el partido? ¡que le den!.


Miércoles



PÁNICO, tienes que ir a Tarragona y no sabes si serás capaz de salir de la habitación. Ahora ya sabes que no es alergia, primer descarte, no te levantas, te tiras de la cama, y te arrastras hasta la ducha, te vuelve a llamar el espejo, pero ni caso, mejor no verte, tienes la esperanza de que cuando salgas del baño tendrás mejor aspecto … Y UNA LECHE !!, … si te pones en la esquina te sacas unas pelillas.

Empieza el gazpacho de medicamentos, y eso que de pequeño cuando tus padres te lo hacían no querías ni olerlo, pero ahí mezclas el antiestamínico, el Fluimicil, y el Gelocatil … ¿qué mejor médico que uno mismo?. REMEMBER: la última vez que fui al ambulatorio y tuve que hacerlo varias veces en un mismo mes me encontraba a las mismas personas. El primer día asustado por lo abarrotada que estaba la sala, pero me llamaron enseguida, por delante de casi todos los que allí estaban, personas mayores … me dio una vergüenza, que al salir les pedí disculpas y un ancianito:

-          “No se preocupe, si nosotros venimos aquí a pasar el rato, pues se está calentito y ahora no hay obras que ver”

Y así fue, a la semana siguiente allí estaban todos otra vez. En esta ocasión y por no volver a intimar con ellos prefiero el self-service, y así me va. Por la tarde jugaba el Barça-Chelsea, que ni llegué a intentar verlo, directamente a dormir, y empezó un nuevo síntoma muy divertido el “baile del sambito”, te quitas la ropa y temblores como si estuvieras en Alaska y por el frío de ese país y los bailecitos empiezas a cantar
Bailo todo el día,
con o sin compañía.
..Muevo la pierna, muevo el pie,
muevo la tibia y el peroné;
muevo la cabeza, muevo el esternón,
muevo la cadera siempre que tengo ocasión.

Tengo los huesos desencajados,
el fémur tengo muy dislocado;
tengo el cuerpo muy mal,
pero una gran vida social.

Lo de la vida social es que la única ventaja de tener fiebre es que sabes que te acuestas con 40 en la cama “machus ibericus”.

Jueves

No puedes moverte, el Bailando de Alaska te ha dejado el cuerpo desencajado. Por suerte los temblores han parado, fueren muy leves, algo menos de 3 grados en la escala Richter. Y te levantas sin fiebre, pero es el día que la cabeza te va a estallar, la nariz es como la fuente de Montjuic, sin parar de gotear, pero sin colores, bueno un color muy especial, - ♫ Sevilla tiene un color muy especial ♫ -, ¡¡qué va!!, ya sabéis de que color es y plátano no es, toses como un señor mayor fumador al levantarse, esa tos de carraspera desagradable, y es como si fueses colocado viendo estrellitas a tu alrededor ¿Encuentros en la Tercera Fase? … ja!, … ¡Me encuentro jodido!.

Y llega el momento en el que los tíos ponemos nuestra imaginación al poder y aplicas los remedios de la abuela:

- COMER AJOS: Si estás enamorado, sabes que tu novia lo último que hará será besarte –al menos en la boca-. Y si estás casado sabes que hace tiempo que cuando lo hacéis –muy de cuando en vez- es sin besos.



   - VAOS DE EUCALIPTO: Coges una olla, la  llenas de hojas de esa plantita - sí ya se que las únicas hojas que conocéis son otras de color verde- y la pones a hervir y cuando el efluvio caluroso despega las baldosas del techo, apagas el fuego, y te pones una toallita encima de la cabeza para tragarte todo el vapor de la olla –que no se escape ninguno-  tanto por la boca como por la nariz, … uhm uhm … es preferible que no esté tan ardiendo, … o tendréis que hacer como yo que ahora me pinto las pestañas para salir de casa -fue lo primero que se derritió al meterme en ese volcán de calor-.
* NOTA: para aliviar síntomas no se, pero para el cutis va de coña.

- MIEL / COÑAC / … : Un vasito de leche caliente con una cucharada de miel, y otro vasito de leche caliente con un chorrito de coñac, … ¡¡vaya colocón!! pasarse lo síntomas seguro que no, pero al segundo vaso de coñac ya ni te acuerdas.


Viernes

Te levantas mejor, aún sigues perjudicado, pero es un buen síntoma que lo primero que hagas sea ir al teletexto para ver si tu gran Athletic ha logrado un buen resultado en Lisboa -va a ser que no-. Sigues con la voz del Pato Donald, pero ya no eres otra persona, vuelves a ser tú, con 20 paquetes de kleenex, pero tú, siguen tus ojos llorosos, pero tú, con tus medicamentos y remedios caseros, que valen menos que las acciones de Repsol en Argentina.


Vas a ver a un cliente y aguantas algo mejor.

Esta tarde vuelves a hacer las principales actividades de esta época y que habías dejado aparcadas “twitear” “facebookear” y “blogear”, las físicas aunque seas “machus ibericus” sigues ligeramente impedido, pero llega el “Sábado Sabadete” y eso SON PALABRAS MAYORES eso si que es un buen remedio casero … aunque hace falta pareja claro.


EPÍLOGO: GRIPE, CONSTIPADO o ALERGIA? Y ¡¡¡QUE MÁS DA!!! si la semana no nos la quita nadie y ahora que te descuentan los días de baja sabes que vas a ir a currar si o si, que tiempos aquellos en los que te cortabas mal una uña y eran varios días en casa. El peligro está en la oficina que o te vas o te tiran por la ventana, así que visitas a clientes y escoges aquellos que te caen peor, por repartirles otra semana gloriosa.

MORALEJA: ¿Para qué tomar nada o dejar de tomar? si te va a durar igual.  Medicamentos … NI HABLAR !!, mucho mejor EL COÑAC, ... y si puede ser con calor corporal ... ajeno, ...  BAILANDO ME PASO EL DÍA BAILANDO ... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario