lunes, 2 de julio de 2012

ESPAÑA 4 – ITALIA 0. Campeones de la Eurocopa 2012.

SITUACIÓN DE "DECRECIMIENTO MÁS INTENSO"

De Guindos avisa de que la recesión se ha agravado

El ministro de Economía sugiere que habrá que hacer más sacrificios y espera que el deterioro de la actividad se vaya desacelerando en los próximos meses.

En este sentido, el ministro recordó que "el Gobierno ha pedido esfuerzos imprescindibles a los ciudadanos para volver a una situación de estabilidad", pero a tenor del deterioro económico podrían ser insuficientes. ¿Más sacrificios a los ciudadanos? ¿Hacemos una colecta para dar dinero a los banqueros? ¿Nos bajamos los pantalones y que directamente nos empalen? ¿Y los políticos no pueden sacrificarse?, yo los sacrificaba uno detrás de otro como en la fiesta de Manganeses de la Polvorosa (Zamora) que arrojan una cabra desde el campanario de su iglesia.

Si ya lo decía yo ayer "yo soy español español..." pero hoy el "Chuchess" ya va lanzado a jodernos de golpe el subidón y eso que en el palco parecía un forofo de los gordos, en uno de los goles no sólo le vi la lengua -que manía de hacerlo cuando habla- sino que le vi todo el gaznate. Conforme iban cayendo los goles se relamía y dejó un charco de baba en su asiento pensando: "mañana anuncio más reformas".

En Ucrania -que no está aquí al lado- unos 14.000 españoles, por la tele unos 15 millones viendo el partido, ¿os imagináis que formáramos esta multitud para salir a la calle? y decir: ¡¡¡¡Basta!!!!. Basta de destrucción de empleo, basta de corrupción política, basta de salvar a bancos ladrones y especuladores con nuestro dinero, nuestros costosos ahorros, basta de recortes en Sanidad, Educación, Innovación, ... ¡¡¡¡Basta!!!!. Con un simple gesto como sería unirnos, tanto como en el partido de ayer, acabaríamos con esa falta de respeto que se nos tiene y dejarían de sustraernos ni tan sólo un céntimo de euro, y no se atreverían a pisarnos nuestros derechos. Y hablando de unir ¿cuántos se unieron ayer para apagar el salvaje fuego de Valencia?, no, claro, era mejor estar en una terracita con unas birras viendo a unos tipos en calzoncillos pegándole a una pelota. Cuatro días de infierno en la Comunitat con 96 horas de destrucción superando las cotas de cualquier catástrofe de las últimas décadas y acumulando una tragedia de más de 50.000 hectáreas. La polémica acerca de la falta de medios y la descoordinación volvió a ser asunto de conversación entre los vecinos y de disputa entre los políticos. Por ejemplo, residentes en Andilla y Sacañet explicaron que los desalojos se produjeron, en el caso del segundo municipio, "tarde, con el fuego casi en la puerta". ¿Estarían viendo el fútbol?.

Y ¿los jugadores qué? Sí, nos han hecho muy felices, inmensa su gesta en los últimos 4 años, pero no sólo no tienen problemas para llegar a fin de mes, sino para llegar al fin de sus vidas, y ... ¿entonces qué? ¡UN GESTO!, sólo con las Primas Multimillonarias que se van a llevar por ganar, podrían repartirlas desinteresadamente y mejorar algo la asfixiante situación económica que tenemos. Los jugadores de la Selección Italiana anunciaron que en caso de derrotar a España y proclamarse campeones de la Eurocopa 2012, darían la totalidad o casi de los 200.000 euros de prima a las víctimas del terremoto de Emilia Romana. En tanto, los jugadores de la "Roja", que recibirán 200 mil euros, posiblemente tributen las primas en Ucrania, país donde la tasa de impuesto es del 20%, mientras que en España es del 51% en el caso de Madrid y 56% en caso de Cataluña, por ejemplo. Hace cuatro años, la Selección Española se coronó por segunda vez en una Eurocopa y los jugadores recibieron 214.000 euros de premios y tributaron en Austria el 20%, en vez del 43% correspondiente a España. En 2010, al obtener el Mundial, el equipo recibió 600.000 euros en primas e intentaron declararlos en Sudáfrica (21%), pero finalmente lo hicieron en España por el revuelo causado por la noticia ante la crisis del país.

Es indignate que te den un sobresueldo -¡y menudo sueldo!- por hacer bien tu trabajo, cuando tu lo haces igual de bien o mejor, y cada día es más bajo. Eso sí, los políticos de "chapeau": les liberan de pagar impuestos por esa prima, así la otra, la de Riesgo, puede seguir creciendo. Espero y deseo que tengan sensibilidad, tributen en España y destinen parte a alguna labor benéfica o social. Pero luego piensa que harías tú en su lugar si el dinero fuese el tuyo ...

No llegaré a las calificaciones de "Mercenarios", así ha calificado Alfons Godall, quien fuera vicepresidente de Joan Laporta entre 2003 y 2010, a los internacionales del Barcelona que ayer conquistaban la Eurocopa. El exdirectivo axulgrana se ha despachado a gusto en Twitter a Piqué, Xavi, Valdés, Cesc, Busquets y Alba por jugar y colaborar en el triunfo de la Selección Española. El que fuera hombre de confianza de Laporta lanzaba en la red social un duro mensaje en catalán: "L´estil i els jugadors apàtrides i mercenaris del Barça faran guanyar Espanya. Ens fotrem! La culpa és nostre per no tenir un Estat propi!". En un tuit anterior Godall ya había declarado su deseo de que la Selección Española fracasase: "Si perd Espanya, em faig un pajín!". Siempre hay imbéciles que siguen con su labor de separatista para que así algunos que se creen líderes de "algo" se vean capaces de "manejarnos" a su antojo con su "corrientes de opinión" ... ¡qué asco!.

Ayer fue una alegría enorme para los que nos gusta el fútbol, por conseguir algo que no había realizado ninguna Selección en la historia, por la mayor goleada en una final y por el estilo y buen juego realizado, y ... porque de adolescente estaba hasta los de allá y de allí -esas cosas colgantes de abajo- de que esos italianos guaperas nos levantaran a todas las pibas -perdón, pero era algo que tenía en mi subconsciente-.

Así que venga a aplaudir, hoy rúa por la calles de Madrid -infinidad infinita de personas, la mayoría parados, estudiantes- todas unidas mientras seguimos separados cuando echan a personas de SUS CASAS, nos suben la luz, el agua, el gas, el butano, el IVA, los medicamentos, y creando nuevas leyes -de empresarios- para que los que aún conservan su trabajo puedan ser despedidos con el menor coste posible.

APLAUSOS -ayer, VUELTA A LA REALIDAD -hoy- y ... hasta dentro de 2 años en Brasil.

1 comentario: