viernes, 7 de diciembre de 2012

San Mamés: ADIÓS a la CATEDRAL


La CATEDRAL: BYE BYE -tengo que volver a encontrarme contigo antes de finalizar esta Liga- ¿nos llamamos y fijamos una cita? Me engalanaré como siempre con mis colores rojiblancos y tu me guiñarás un ojo y coquetearás, sabiendo que nada más abrazarte me saltarán unas lágrimas de emoción.

Ver estas imágenes y escuchar nuestro himno y... ponerme a llorar -es todo uno- ¿seré un sentimental? ¿seré un sensiblero? ¡Y QUÉ! ATHLEEEEEEEEETIC !!!!.




Ayer mi Catedral, la Catedral del Fútbol, San Mamés, dijo adiós a Europa. Han sido 75 partidos europeos y 56 años de historia en los que destaca -por reciente-, bonito -precioso-, sorprendente, y por su fútbol majestuoso, la victoria del año pasado contra el grandioso y todopoderoso Manchester de Sir Alex Ferguson.
Sin embargo para los que allí estuvieron cuentan que el más épico y extraordinario fue también contra el Manchester a finales de los 50 que terminó 5-3.

Mi peor recuerdo -que sigo teniendo grabado a fuego en mi corazón- fue la final de UEFA contra la potente escuadra de la Juventus de Turín, que entonces se jugaba a doble partido. Habíamos eliminado al Ujpest Dozsa, un equipazo, al Basilea, al Milan, al Barça y al Racing White, el que menos nombre tenía pero el que más costó eliminar. En la final tras perder 1-0 en Turín todos estábamos muy ilusionados aunque fuese –por hacer el simil- como si hoy te enfrentaras al Barça en una final. El ambiente era impresionante –siempre lo ha sido en la Catedral y el que no lo haya vivido le recomiendo que vaya antes de que a final de esta Liga desaparezca- Pero la vuelta contra la Juve creo que se recordará siempre a pesar de la injusticia del resultado, aún veo un penalti que no nos pitaron y un fuera de juego -y era gol- que no debieron pitar.

José Luis Artetxe, firmó nuestros primero 3 chicharros en la victoria 3-2 ante el Oporto en el estreno europeo de la Catedral. Siendo el último gol el de Aritz Aduriz frente al Olympique de Lyon el pasado 8 de noviembre. El último y triste partido este jueves 6 de diciembre del 2012 contra el Sparta de Praga no pasará a la historia por el juego ni por el resultado, 0-0, ni tan siquiera por la importancia -eliminados ya- pero GRACIAS Y GRACIAS tampoco pasará por que el Rey León destronado -traidor- no marcó. ¿Te imaginas que el último gol fuese de este personaje? -no quiero ni pensarlo -Llorente agur nosotros tampoco te queremos ya-

SE ACABÓ!!!! y... esperando y deseando ya pisar el nuevo San Mamés pero con la pena e incertidumbre de saber qué pasará con nuestro famoso "ARCO"... NO ENTIENDO CÓMO NO SE HA PODIDO REUBICAR en el nuevo campo... ¡forma parte de nuestro sentimiento!.

En estas más de cinco décadas, desde aquel 26 de septiembre de 1959 hasta este jueves, "La Catedral" ha sido anfitriona de 6 partidos de Copa de Europa, 4 de Liga de Campeones, 3 de Recopa, 13 de Copa de Ferias, 29 de Copa de la UEFA, 19 de EuropaLeague y 1 de Copa Intertoto. Resultado: 52 victorias rojiblancas, 17 empates y 6 derrotas.

San Mamés, siempre conocido como "La Catedral" fue inaugurado en 1913, y es uno de los más antiguos de España, y... ÚNICO !!!!. El nuevo estadio San Mamés Barria, va terminándose, -justo al lado- en el solar de la antigua Feria de Muestras de Bilbao. Y ahí jugaremos ya la próxima temporada deseando que la historia sea tan bonita como le ha tocado vivir al actual y que se despide con este botín:

- 8 Campeonatos de LIGA; 24 Campeonatos de COPA; 1 Supercopa de España; 1 Subcampeonato de UEFA, y 1 Subcampeonato de EuropaLeague.




No hay comentarios:

Publicar un comentario